SESIÓN INFIRMATIVA SOBRE EMPRESAS DE INSERCIÓN EN FUNDACIÓN PERSONAS

111

40 profesionales de Fundación Personas, Grupo Lince, Apadefim 2000 y Fundación Virgen de Llano, vinculados a proyectos de formación, inserción laboral, empleo y atención a las personas compartieron una intensa jornada donde se habló de planificación estratégica, la evolución del Tercer Sector con colectivos y necesidades emergentes, y de cuál puede ser la contribución de nuestro grupo de entidades a la hora de ampliar la oferta de servicios disponibles en Castilla y León.

Al margen de otras consideraciones técnicas propias de este tipo de empresas, asuntos legales, económicos y operativos tratados en la reunión, se destacó la necesidad de aprovechar al máximo todas las oportunidades, tanto internas como de contexto, que ayuden a posicionar a Fundación Personas y favorezcan su crecimiento y sostenibilidad. Para ello hemos constituido recientemente dos empresas de inserción denominadas “Insertum Personas” e “Insertum Lince” que poco a poco irán aportando nuevos contenidos y ampliando nuestro compromiso con la sociedad, muy especialmente con los sectores de población más vulnerables, manteniendo siempre nuestra dedicación preferente a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.