El pasado 3 de junio celebramos el II Encuentro de Hermanos de Fundación Personas. Celebrado en el Hotel Castilla Vieja de Palencia, al evento asistieron 70 hermanos y cuñados llegados en autocares desde las cinco delegaciones de la entidad: Valladolid, Guardo, Palencia, Zamora y Segovia. Además casi 20 profesiones les acompañaron durante toda la jornada.
El segundo encuentro, pospuesto en 2021 a causa de la pandemia COVID-19, tuvo como lema «Una Mirada al Futuro» para poner el foco en la relevancia que los hermanos tienen en las vidas de sus familiares con discapacidad intelectual y en su futuro.
La jornada, que fue inaugurada por el presidente de Aspanis Palencia, José Luis Cabeza, contó con la presencia e intervención de Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia y Antonio Mota, delegado de Fundación Personas Palencia.
Abrió la formación con una charla coloquio, la psicóloga Estela Llorente con una ponencia que llevaba como título, “Trabajando nuestra resiliencia: la actitud ante las dificultades«, en la que Estela abordó qué es y cómo la resiliencia puede contribuir a impulsar un proceso de mejora y crecimiento continua en el rol de hermano de persona con discapacidad intelectual.
Tras esta charla, los asistentes formaron grupos de trabajo para conocerse y compartir alegrías, vivencias, inquietudes o preocupaciones.
Hacia el mediodía el grupo salió al exterior para disfrutar de una actividad al aire libre como cierre antes de regresar a comer. A lo largo de casi dos horas pudieron conocer un poco más la ciudad recorriendo el centro y sus calles principales con dos guías oficiales de la oficina de turismo de Palencia.
Tras degustar una comida, recibir regalos y tiempo para fotografías divertidas en el photocall, los asistentes y profesionales regresaron de nuevo a sus puntos de origen, cerrando una bonita jornada cargada de
experiencias, aprendizajes y diversión.