Proyecto «INVERENCLAVE» de Grupo Lince finalista

Grupo Lince presenta su proyecto «INVERENCLAVE» que consiste en desarrollar modelos de negocio sustentables mediante la búsqueda de asociaciones con empresas líderes con el objetivo de integrar personas con discapacidad en cadenas productivas ordinarias según innovadoras prácticas que sigan el principio de filosofía empresarial «win-win» (ganan todos).
En este sentido, Grupo Lince presenta al premio su acuerdo con la empresa SERUNION que construye la cocina central de línea fría completa en las instalaciones industriales del edificio ENVITE y que podrá emplear a 55 personas con discapacidad, principalmente intelectual.
Es un prestigiosos premio nacional en el que también están involucradas importantes asociaciones como CERMI,FEAPS, Fundación Salud Mental, etc.
Después de una entrevista final que se realizará esta semana, las iniciativas ganadoras recibirán una dotación económica de 25.000 euros. Además entrarán a formar parte de la iniciativa «Momentum Project de BBVA», que aporta un programa integral de formación, acompañamiento estratégico, visibilidad, acceso a la financiación y seguimiento que permitirá crecer y escalar el impacto social de las iniciativas ganadoras y que está valorado en más de 50.000 euros.
Los ganadores del año pasado fueron: IBERGRUPO CEE S.L, Madrid, ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LANZAROTE (ADISLAN), Lanzarote, OBRADOR D’ATENEA, S.L.U., Huesca y FUNDACION ASPRONA LABORAL de Albacete.