Programa de RTVCYL «Vamos a Ver» – Mi voto cuenta

PHOTO-2019-05-08-19-22-10

En Plena Inclusión a nivel nacional y regional se lleva trabajando muchos años en el derecho al voto bajo la campaña MI VOTO CUENTA tanto en la recuperación del voto de las personas que estaban privado del mismo por una sentencia de modificación de la capacidad como para el ejercicio pleno de este derecho, ¿cómo se puede ejercer bien este derecho?

• Teniendo programas electorales en lectura fácil
  • Colegios electorales bajo criterios de accesibilidad cognitiva
  • Trámites comprensibles para todo el mundo
  • Analizando los déficits que encuentran las personas

Es decir, se promueve la accesibilidad en el sentido más amplio para poder ejercer el voto.

Anabel Pardo elegida suplente en Mesa Electoral de las pasadas Elecciones Generales, Raquel Cepeda votante desde hace seis años, Eva Martin responsable de Comunicación de Plena Inclusión CyL, y Sonia Ferreras responsable del Servicio de Apoyo a Familias de Fundación Personas, participaron en el programa de Cristina Camell contando tanto su experiencia personal, como el avance social que supone la participación activa por igual de toda la ciudaddania en el derecho al voto.

Pincha aquí para ver el programa.