Presentación del proyecto de MUSICOTERAPIA ACTIVA “PONTE EN MI LUGAR”

IMG_7425

El proyecto colaborativo se inició hace meses en Solera con la venta de camisetas incorporando en ellas un mensaje transformador a partir de textos del escritor Pelayo Arango.

A fecha de hoy se han recaudado 2031€ que servirán para activar un proyecto musical que a través de danza y musicoterapia ofrecerá oportunidades de desarrollo personal, autocontrol emocional y conciencia de la propia imagen para ampliar capacidades y mejorar su calidad de vida a jóvenes con discapacidad intelectual del centro Lince Talleres.

El presidente de Fundación Personas Manuel Fernandez y el director de Solera Jaime Curiel destacaron la importancia de iniciar esta colaboración que permita potenciar las capacidades de personas con discapacidad intelectual. Agradeciendo a todas las personas que han adquirido a lo largo de varios meses estas camisetas solidarias.

Mª Eugenia del Olmo delegada de Fundación Personas en Valladolid, junto a Mar Cano responsable de llevar a cabo la actividad, incidieron en los beneficios que actividades como esta aportan a la evolución personal, el área socio emocional y el aprendizaje cognitivo en cada uno de los 18 participantes.
El acto de presentación animado por la música en directo de acordeón, flauta y gaita, hizo participes a todo el centro al finalizar con un recorrido sorpresa por sus distintos espacios.
Nos une compartir proyectos que generan transformación social.

“Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos” Bob Dylan