Nace el Real ValladoliDI

Real-valladolid

Real ValladoliDI. No hay errata. El Real Valadolid para Discapacitados Intelectuales. Es el nuevo equipo del Pucela impulsado por la Fundación Real Valladolid en estrecha colaboración con la Fundación Personas.El Real ValladoliDI representará a la entidad blanquivioleta en uno de los proyectos estrella de LaLiga: LaLiga Genuine Santander 18/19, que esta temporada llega a su segunda edición. La pasada campaña compitieron 18 equipos de Primera y Segunda división. En ésta, que comenzará a mediados de noviembre, participarán 30 clubes de la elite del fútbol español.

LaLiga Genuine es una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual pionera en el mundo, que persigue el sueño de hacer del deporte un vehículo para la integración y la normalidad. Un proyecto responsable, comprometido, creíble y coherente con el ADN del fútbol basado en la integridad social. Un proyecto que lanza a la sociedad un mensaje a favor de la inclusión y la igualdad. Un proyecto que recupera los valores del fútbol: esfuerzo, deportividad, diversión, compañerismo, pasión, ilusión y respeto. Un proyecto en el que tenía que estar el Real Valladolid.  +info web Real Valladolid