Mezclando Aptitudes

IMG_7411

Un taller de cocina inclusiva entre el centro de Día Laguna-Fundación Personas junto con el Liceo Francés de Castilla y León en los meses de enero y febrero de 2018

El nombre del curso, Mezclando, tiene que ver con el objetivo principal: poner en contacto, mezclar, a adolescentes de 14 / 15 años con personas con diferentes tipos de discapacidad física e intelectual, en total 25 personas.

Queremos promover un acercamiento que sirva para romper ideas pre-concebidas y mostrar que, en algún momento de nuestras vidas, todos tenemos que empezar de cero y que el aprendizaje y el esfuerzo tienen que ver más con la voluntad y la disposición que con la habilidad.

El objetivo principal a través de la temática de la cocina es crear un clima inclusivo y de conocimiento mutuo para llegar a  la integración, al acercamiento entre este grupo de personas con diferentes tipologías; edades, discapacidades, aptitudes….

• Hacer ver que en un principio todos, podemos estar discapacitados para alguna actividad, pero que el esfuerzo, el trabajo y la voluntad pueden llevar a las personas a alcanzar metas y superar hándicaps
  • Intentar mostrar a los adolescentes de 14 /1 5 años que existe otro mundo real e intenso que va a otra velocidad
  • Mostrar a la gente de la Fundación Personas que son capaces de integrarse en cualquier sistema y situación nueva.
  • Fomentar la alimentación sana y de calidad, con la elaboración de recetas sencillas, y técnicas básicas de cocina. Que todos puedan volver a repetir en un futuro las recetas y les anime a introducirse en el mundo de la cocina.

Pincha aquí para ver un vídeo resumen

Fechas de realización;

Enero;

*22 lunes presentación en el Liceo francés del proyecto

*29 lunes 1º taller de cocina a cargo de Juan Carlos (Club la Galera)CENTRO FUNDACION PERSONAS

Febrero; *5 lunes 2º taller de cocina a cargo de Amaya Sánchez de la empresa de Restauración Seresca. CENTRO LICEO

19 lunes 3º taller de cocina a cargo de Mario y Cristina de Eh Voila! CENTRO FUNDACION PERSONAS

*26 lunes 4º taller de cocina a cargo de Antonio González  y Marian del restaurante los Zagales y Wasabi CENTRO LICEO

-Horario y lugar

• 15-10.45 horas
  • En las cocinas industriales que poseen los 2 centros
    • Cocina del Liceo Francés avda. Prado Boyal Nº 28 Laguna de Duero
    • Cocina del Centro Fundación Personas C/Pisuerga Nº 1 Bajo Laguna de Duero

Recursos:

Contaremos con las 2 cocinas de carácter industrial de los Centros cedidas por la empresa Seresca, entidad dedicada a la restauración, que da servicio de comedor a dichos centros.

Seresca será nuestro principal colaborador y patrocinador del proyecto.