Lorenzo González Torres entre los reconocidos con los “Premios de Castilla y León al cooperativismo y la economía social” en la edición de 2017

Lorenzo

Con este galardón, la consejería de Empleo de la Junta CyL premia a personas o entidades que se hayan distinguido por su contribución al desarrollo de la economía social en nuestra comunidad autónoma, como es el caso de Lorenzo González, director general de ASPRONA durante cuatro décadas así como de Fundación Personas hasta 2014 y todo un referente en el ámbito de Plena Inclusión.

Lorenzo González fue uno de los principales artífices de la puesta en marcha en Castilla y León de un modelo de atención a personas con discapacidad intelectual basado en servicios integrales de calidad y en la promoción de oportunidades de empleo para estas personas. Gracias a su extraordinaria visión de futuro, impulsó en los años ochenta la creación del que es el mayor CEE de la región, Grupo Lince Asprona S.L.U., que actualmente da empleo a 536 trabajadores con discapacidad y se ha convertido en una de las empresas abanderadas de la Economía Social.

Otros premiados en las diferentes modalidades de esta edición han sido el Consorcio de promoción del ovino de Villalpando Zamora, la Energética sociedad cooperativa y Embico Burgos S.L.

Desde Fundación Personas nos sumamos a este reconocimiento a Lorenzo González Torres, que llega precisamente en el mismo año que celebramos el 10º aniversario de nuestra constitución, acontecimiento donde él desempeñó un papel fundamental al apostar por la creación de una fundación que aglutina a 3.000 familias, 2.500 plazas de atención, 1.600 trabajadores y presencia en Guardo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.