La ministra de Trabajo escucha las demandas de Plena inclusión sobre ayudas públicas para las familias con personas con discapacidad intelectual

1

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, se ha reunido este miércoles con Santiago López, presidente de Plena inclusión España, la confederación que representa a 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todo el Estado.

En esta entrevista, en la que López ha estado acompañado por Enrique Galván, director de la confederación, el máximo responsable de Plena inclusión ha trasladado a la representante del Gobierno de Pedro Sánchez las principales reivindicaciones de miles de familias que tienen a su cargo a personas con discapacidad intelectual. En su mayoría, estas familias sufren el sobreesfuerzo económico que conlleva atender las necesidades básicas de una persona con discapacidad intelectual sin contar con los apoyos públicos suficientes.
+info