II Premio de pintura Abundio Calderón

En el concurso participaron 18 niños y niñas de los 2 a los 13 años que durante toda la mañana trataron de plasmar lo mejor de su creatividad. La Fundación Virgen de Llano con el objetivo de fomentar y motivar a los más jóvenes a que sigan explorando su vena artística premió al mejor de los dibujos con una beca para todo un curso en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo y un maletín de Bellas Artes.

El galardón recayó en la niña Jimena Arsuaga Vélez, de 6 años de edad. El jurado estuvo compuesto por ex-profesor de dibujo y miembro de la Cofradía de la Virgen de Llano Javier Martín, Alfonso Bermejo de la Fundación Virgen de Llano y la alcaldesa de
Aguilar de Campoo, María José Ortega.

Los dibujos presentados podrán contemplarse en la Biblioteca Municipal hasta el día 30 de septiembre.