I Encuentro de “AUTOGESTORES y CIUDADANÍA ACTIVA” de Fundación Personas

11

Con el lema “Avanzando paso a paso” se ha celebrado en Segovia el

el pasado miércoles 19 de septiembre.

Entre sus objetivos destacan:

-Fomentar la participación activa en la toma de decisiones y favorecer su autodirección en la vida diaria de la persona con diversidad intelectual.

-Asesoramiento en nutrición saludable.

-Pautas para la prevención de situaciones de abuso.

-Herramientas facilitadoras en valores de respeto y vida en comunidad.

Los protagonistas han sido  más de 60 autogestores y ciudadanos activos procedentes de Segovia, Guardo, Aguilar de Campoo, Palencia, Valladolid y Zamora.

Javier García Medina, director del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, impartió una extraordinaria y participativa conferencia titulada “Autodirección y participación”  y posteriormente se celebraron talleres temáticos sobre Nutrición, Vida independiente y Prevención del abuso.

En la lectura de conclusiones sobresalió la conciencia progresiva en llevar a cabo una buena nutrición y actividad física, así como incorporar medidas de higiene y equilibrio emocional. En cuanto a la prevención de abuso, dijeron que “no nos gusta que nos juzguen y falten al respeto y sí nos gusta la amabilidad y la educación”. En el apartado de toma de decisiones y vida independiente se valoró el apoyo de las familias y los profesionales además de la importancia de que nos conozcamos a nosotros mismos, nuestras capacidades y limitaciones para tomar buenas decisiones contando antes con la máxima información.

La clausura institucional corrió a cargo del alcalde de La Lastrilla D. Vicente Calle, la gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia Dña. Carmen Well, el concejal de Servicios Sociales de Segovia D. Andrés Torquemada y el presidente de APADEFIM y secretario de Fundación Personas D. Maximino Viloria.

La jornada concluyó con una comida típica segoviana y visita teatralizada al Acueducto y la Judería de la ciudad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

Fundación Personas

Preparados para llegar más lejos

Hay fechas que deseamos celebrar, otras que nos gustaría olvidar y otras tantas que nos traen recuerdos especiales. En cualquier caso debemos estar preparados para crear nuevos

Leer más »
Fundación Personas

¡¡Felices Fiestas!!

Hemos tenido un año muy atareado, pero estamos muy orgullosos de haber contado contigo. Porque de eso ha ido 2021, de colaborar, de compartir y

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido