Grupo Lince supera la barrera de los 650 trabajadores

DSC09414

La plantilla de Grupo Lince a 31 de diciembre de 2018 era de 595 trabajadores, de los que casi un 90% tiene algún tipo de discapacidad. La buena noticia es que en los 5 primeros meses del presente ejercicio, la empresa ha incrementado su estructura en casi 70 personas con discapacidad, por lo que en la actualidad son 664 empleados los que forman parte de la organización.

En 2018, Grupo Lince desarrolló un proyecto dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), para el diseño y puesta en marcha de una metodología denominada Automotive Social, orientada a la inclusión laboral de personas con discapacidad en entornos industriales, principalmente del sector de automoción.

En la organización del Tercer Sector señalan que esta metodología “pone en valor de forma coordinada aspectos básicos relativos a la calidad del trabajo, prevención y seguridad laboral y necesidad de apoyos de las personas con discapacidad en el desempeño óptimo de trabajos auxiliares en instalaciones del cliente”.

En Grupo Lince reconocen que, si bien en la empresas se avanza en la comprensión y valoración de la discapacidad en lo relativo a la participación en entornos laborales, “todavía existen barreras de acceso a actividades, sobre todo las de carácter industrial, para colectivos como el de las personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, en los últimos 3 años Grupo Lince ha creado más de 200 puestos de trabajo en este sector, un 92% de ellos ocupados por personas con discapacidad, de los que el 45% tiene discapacidad intelectual o enfermedad mental, que trabajan en instalaciones de nuestros clientes con un nivel muy alto de satisfacción”.

Enclave laboral

Respecto al cumplimiento del 2% de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas de más de 50 trabajadores, existe una modalidad “que está siendo muy efectiva a nivel de inclusión laboral y como fuente de aporte de valor económico y social para las empresas, consistente en la implantación en las instalaciones del cliente de un enclave laboral. En Grupo Lince somos expertos en el diseño, puesta en marcha y seguimiento de este tipo de contratos, alineados éstos con las necesidades específicas de las empresas”, enfatizan sus responsables.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido