Fundación Personas, Plena Inclusión y Ecyl promueven el empleo y autoempleo a parados de larga duración

PROAPLD

1.322 personas en paro de Valladolid, Segovia, Zamora, Medina del Campo, Cuéllar, Toro, Guardo y Aguilar de Campoo podrán beneficiarse del programa PROAPLD.

El programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo dirigido a parados de larga duración (PROAPLD) en Castilla y León, permite a las organizaciones de la discapacidad agrupadas en Plena Inclusión CyL desarrollar acciones de orientación para mejorar el itinerario laboral. Está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Arrancó el pasado viernes 26, durará 12 meses y va a permitir que –además de las personas que también se beneficien de este mismo programa en otras provincias de la región- 1.322 parados de larga duración reciban diferentes modalidades de orientación por parte de Fundación Personas: tutorías, sesiones grupales e individuales, talleres de búsqueda activa de empleo en la web, información para el reconocimiento de competencias profesionales, entrevistas, aspectos profesionales para la ocupación, motivación para el autoempleo, asesoramiento a proyectos empresariales, etc. Estas acciones las coordinará un equipo multidisciplinar de 17 profesionales de la Fundación.

Fundación Personas es una de las 8 entidades de Plena Inclusión CyL que participa en el proyecto, que cuenta con un número global de 2.882 usuarios destinatarios del programa en toda la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

Fundación Personas

Preparados para llegar más lejos

Hay fechas que deseamos celebrar, otras que nos gustaría olvidar y otras tantas que nos traen recuerdos especiales. En cualquier caso debemos estar preparados para crear nuevos

Leer más »
Fundación Personas

¡¡Felices Fiestas!!

Hemos tenido un año muy atareado, pero estamos muy orgullosos de haber contado contigo. Porque de eso ha ido 2021, de colaborar, de compartir y

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido