Fundación Personas, Plena Inclusión y Ecyl promueven el empleo y autoempleo a parados de larga duración

PROAPLD

1.322 personas en paro de Valladolid, Segovia, Zamora, Medina del Campo, Cuéllar, Toro, Guardo y Aguilar de Campoo podrán beneficiarse del programa PROAPLD.

El programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo dirigido a parados de larga duración (PROAPLD) en Castilla y León, permite a las organizaciones de la discapacidad agrupadas en Plena Inclusión CyL desarrollar acciones de orientación para mejorar el itinerario laboral. Está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Arrancó el pasado viernes 26, durará 12 meses y va a permitir que –además de las personas que también se beneficien de este mismo programa en otras provincias de la región- 1.322 parados de larga duración reciban diferentes modalidades de orientación por parte de Fundación Personas: tutorías, sesiones grupales e individuales, talleres de búsqueda activa de empleo en la web, información para el reconocimiento de competencias profesionales, entrevistas, aspectos profesionales para la ocupación, motivación para el autoempleo, asesoramiento a proyectos empresariales, etc. Estas acciones las coordinará un equipo multidisciplinar de 17 profesionales de la Fundación.

Fundación Personas es una de las 8 entidades de Plena Inclusión CyL que participa en el proyecto, que cuenta con un número global de 2.882 usuarios destinatarios del programa en toda la región.