Fundación Personas en Plena Inclusión

A lo largo del día y medio de Foro se presentaron los valores actualizados de la organización, las tres ponencias fruto del trabajo de miles de personas en los meses previos – Personas y familias, el Proyecto común y el Entorno- y las líneas de futuro definidas como los 9 horizontes.

El Foro se desarrolló bajo un formato participativo con el fin de dar “voz” al mayor número de personas. Cada ponencia comenzaba con un video que contextualizaba el tema, seguida de la presentación de la ponencia por técnicos y familiares de diferentes entidades y finalizaba con una ronda de intervenciones del público que aportaba su punto de vista (todas las ponencias contaron con una media de 10/12 intervenciones de 2 minutos). Desde Castilla y León las aportaciones fueron numerosas con 11 intervenciones desde el público más la presentación del trabajo de Valores realizada por Kevin Palacios, autogestor de Aspanias, en representación de un nutrido grupo de personas con discapacidad intelectual de la región que trabajaron el significado y vigencia de los valores de la organización. En esta línea, Vanessa García, gerente de la Federación, junto a otros dos compañeros presentó también la ponencia del Proyecto Común. Directivos, familias, personas con discapacidad y técnicos de Aspanias, Asprodes, Asprona León, Fundación Personas, Fundación San Cebrián, Pronisa y de la Federación hasta un total de 36 personas formaban la delegación de Castilla y León en este Foro Consultivo 2015.

Junto a las ponencias, grueso del Foro, también hubo espacio para dos temas claves: las conclusiones del Encuentro de EPSA celebrado recientemente en Madrid y la presentación de las líneas de trabajo para Plena inclusión en los próximos años

+ información