Firmado el convenio de colaboración de campamentos

70_3

Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Valladolid y Fundación Personas firman un convenio de Colaboración para desarrollar campamentos inclusivos. Esta es la tercera campaña en la que se ofertan, y después de la valoración tan positiva y satisfactoria por parte de tdos los implicados (niños, padres y profesionales) de los años anteriores, se ha ampliado, pudiendo participar cualquier niño con discapacidad intelectual en todos los campamentos que se realizan en Valladolid en edades comprendidas entre dos 5 y los 11 años.

Estos campamentos están orientados al disfrute y participacion de todos y todas, fomentando el valor de la diversidad y supone un importante avance en la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión social.

En cada turno podrán participar entre 2 y 6 niños con discapacidad intelectual, según sus necesidades de apoyo (el campamento dispondrá de 40 plazas en régimen general, para niños sin discapacidad).

Para facilitar la participación activa y el apoyo de los niños y niñas con discapacidad intelectual en todas las actividades que se llevan a cabo en este campamento hay dos monitores específicos en cada turno, profesionales con formación especializada de ocio y tiempo libre y educación especial.

Más información:
campamentos.fmdva.org/es/campamentos-verano-2014