Extraordinario concierto de Rafael Serrallet en la fiesta de la música de Fundación Personas

1-2

El Centro Cívico Canal de Castilla ha sido el escenario donde el guitarrista entusiasmo con músicas de Arcas, Aguado, Tárrega, Granados y Albéniz entre otros autores. El broche final lo puso con la canción “Oye como va” interpretada junto a un grupo de jóvenes del Centro Ocupacional Pilar Miró con quienes había celebrado un taller musical a lo largo de la mañana.

El ser humano es un ser sonoro y musical por naturaleza. Por alguna razón, posiblemente evolutiva, somos sensibles a este rango de vibraciones, vitales para comunicarnos y relacionarnos. Está probado científicamente que la música produce en el ser humano un aumento de los niveles de oxitócina, que se traduce en estados conductuales y emocionales de mayor confianza, bienestar, amistad y relación entre todos los integrantes del grupo. Bajo estas premisas Fundación Personas se puso manos a la obra para celebrar la Fiesta Internacional de la Música con una serie de talleres y conciertos musicales de la mano del internacionalmente reconocido concertista de guitarra Rafael Serrallet.

El jueves 20 y el viernes 21 los centros de Viana y Valladolid han realizado sendos talleres musicales en los que a través de la música los participantes, han tenido la oportunidad de descubrir sus posibilidades expresivas y experimentar como intérpretes, contribuyendo a la mejora de su bienestar personal y social.

El guitarrista Rafael Serrallet es uno de los intérpretes españoles más internacionales. Con veinticinco años de carrera y más de mil conciertos en más de ochenta países, Rafael se ha convertido en el primer músico clásico en dar conciertos en todos los continentes, incluido La Antártida. Calificado por la crítica y público como un artista arrebatador y lleno de sensibilidad artística, capaz de transmitir emociones que conectan inmediatamente con el oyente, Serrallet apasiona y es capaz de seducir al público de una manera conmovedora.

El guitarrista español está muy vinculado al mundo de la cooperación musical y ha realizado proyectos artísticos en todo el mundo, con especial atención a los países en vías de desarrollo. Entre ellos cabe destacar el trabajo realizado en Korogocho, un suburbio de Nairobi (Kenia) colaborando con Ghetto Classics o su participación en proyectos musicales en Centro América, Marruecos o Birmania.