EL ESCRITOR PELAYO ARANGO CLAUSURA EL PROYECTO “PONTE EN MI LUGAR”

Image00002

MUSICOTERAPIA ACTIVA EN EL CENTRO OCUPACIONAL DE FUNDACIÓN PERSONAS VALLADOLID CON EL APOYO DE “SOLERA”

El miércoles 19 de junio, el grupo de 18 alumnos participantes en el proyecto han compartido un diálogo creativo poniendo el foco en las fortalezas y las diversas capacidades de cada persona con discapacidad intelectual.

Este  proyecto se inició en el año 2017 con la venta de camisetas, incorporando en ellas un mensaje transformador a partir de textos del escritor Pelayo Arango. ‘Las cosas imperfectas también son bonitas’;  ‘Vivir con menos no es vivir menos’;  ‘Lo importante no son los zapatos que uses, sino las huella que dejes cuando camines’;  y  ‘Se tú el faro que quieres que ilumine la vida’.

Se recaudaron 2.031,70€ que han servido para activar un proyecto musical que a través de danza y musicoterapia, visitas musicales y participación social, incidie en el desarrollo personal, autocontrol emocional y conciencia de la propia imagen para seguir ampliando capacidades y mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual.

En esta iniciativa, “Solera” aportó 400 camisetas serigrafiadas con citas originales del primer libro del escritor Pelayo Arango titulado ‘Mis pensamientos’.

Entre los colaboradores de la campaña se encuentra el grupo musical “Taburete”, cuyos integrantes han vestido estas camisetas en varios actos públicos para apoyar y divulgar el proyecto, así como el grupo musical “Los Veteranos de las Galias”.

El acto se cerró con la intervención del presidente de Fundación Personas Manuel Fernández y el director de Solera Jaime Curiel.

Nos une compartir proyectos que generan transformación social.

Pincha aquí para ver el vídeo resumen