CREATIVIDAD Y CAPACIDADES DIVERSAS

Captura

Raquel Marcos, Beatriz Pinillos, Carlos Diez, Isabel Cabeza de Fundación Personas Palencia participan en el programa “Vamos a Ver” de RTVCYL7

La creatividad forma parte del desarrollo de todas las personas y nos ofrece infinitos caminos para canalizar miradas diferentes en la construcción de objetos, pintura de cuadros, danza o cualquier otra manifestación artística y de todo esto hablamos con Cristina Camell en el espacio “Personas Extraordinarias”

Las capacidades que cada persona posee para desarrollar habilidades no se conocen hasta que no nos ponemos manos a la obra para crear y construir propuestas artesanales con la guía de profesionales y la constancia y meticulosidad de los múltiples artistas con distintas capacidades.

En Fundación Personas Palencia, trabajar la creatividad como fuente de bienestar y favorecedora de estados de ánimo positivos, nos abre a un mundo de posibilidades en el que nuestras capacidades artísticas son una oportunidad de aportar belleza al entorno. Esta actividad creativa ayuda a desarrollar habilidades y destrezas manipulativas, la coordinación visual o la motricidad fina entre otras, manteniendo el cerebro activo y en ejercicio. Todo ello desarrolla también otra serie de habilidades fundamentales,  como el respeto, tolerancia con compañeros, responsabilidad y sentido del orden o limpieza…

Nuestro trabajo artesanal con fofuchas o papel está orientado a usar materiales reciclados a los que damos una utilidad estética y práctica, además de cultivar las emociones positivas. El respeto al medio ambiente y el compromiso con el reciclaje forma parte de nuestro programa formativo. Transformamos dando lugar a una nueva vida y esto nos hace sentir bien como personas comprometidas y responsables con el medio ambiente. La experiencia de participar en el programa y estar acompañados por más amigas del centro, ha sido extraordinaria.

Pincha aquí para ver el programa