Celebrado el Quinto Certamen Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura «Abundio Calderón»

03

El galardón recayó en Diego Vielba Martín, de 9 años de edad en la categoría de mayores y Carlos Basulto Cuadrado, de 6 años, en la de pequeños.

El Domingo 8 de septiembre y coincidiendo con la celebración de la Virgen de Llano, patrona de Aguilar de Campoo, se celebró este certamen organizado por la Fundación Virgen de Llano y el consistorio aguilarense y con la colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de Llano para rendir un merecido homenaje a la figura de D. Abundio Calderón, mecenas y promotor del arte.

En el concurso participaron 24 niños y niñas de los 3 a los 15 años que durante toda la mañana trataron de plasmar lo mejor de su creatividad. La Fundación Virgen de Llano con el objetivo de fomentar y motivar a los más jóvenes a que sigan explorando su vena artística premió a los dos mejores dibujos con una beca para todo un curso en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo además de un maletín de Bellas Artes.

El jurado estuvo compuesto por el ex-profesor de dibujo y miembro de la Cofradía de la Virgen de Llano Javier Martín, el delineante industrial y cofrade Julio García García y Alfonso Bermejo patrono de la Fundación Virgen de Llano.

Los dibujos presentados podrán contemplarse en la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el día 30 de septiembre. Fotos del evento