Campeonato de Pesca para Personas con Discapacidad y Personas Mayores en Aguilar de Campoo

IMG-20190619-WA0009

La Laguna de Llanillo, localidad burgalesa ubicada en las cercanías de Aguilar de Campoo, fue el escenario donde el pasado miércoles 19 de junio se celebró Campeonato de Pesca de Trucha organizado por el centro de día de personas mayores y Fundación Virgen de Llano con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. Actividad que se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro de Aguilar.

Estos campeonatos tienen como finalidad fomentar la participación y solidaridad entre personas mayores y personas con discapacidad propiciando un acercamiento entre ambos.

Para ello, se desarrolló una jornada de convivencia en torno a la pesca, en un escenario natural y con un ambiente distendido y campestre, formando equipos mixtos donde el mayor enseñaba técnicas de pesca de la trucha a su compañero, creándose un clima de amistad y fraternidad que perdura en el tiempo. Se pretende la participación normalizada brindando oportunidades de apoyo mutuo y aprendizaje entre ambos colectivos.

Se trataba, al mismo tiempo, de una actividad intergeneracional con todos los componentes de promoción del deporte y disfrute del medio ambiente, que se considerarse altamente beneficiosa para ambos.

La actividad comenzó a las 9,30 horas de la mañana y se extendió hasta mediodía, cuando se contaron y pesaron los ejemplares capturados. La jornada finalizó con una comida de convivencia de todos los participantes en la localidad de Aguilar de Campoo, donde se repartieron las truchas pescadas, de tal forma que todos puedan llevarse alguna pieza a su casa.

Durante la jornada, los pescadores estuvieron acompañados del personal de los Centros de Día de Mayores, los responsables de la Fundación Virgen de Llano y una dotación de la Cruz Roja de Aguilar de Campoo.