1º Encuentro Fundación Personas

Seguir dando respuesta a las nuevas necesidades de nuestros hijos con servicios de calidad y bienestar.
Reconocer el valor de la historia de las asociaciones fundadoras trabajando juntos por el futuro haciendo historia en común.
Las familias como eje principal de Fundación Personas y el valor de la diversidad junto al desarrollo profesional han sido algunos de los temas tratados.

En el encuentro ha habido intervenciones profesionales contemplando el apoyo a las personas con discapacidad como fundamental para sacar lo mejor de cada uno. Han estado como protagonistas diversas personas con capacidad en nuestro caso con distintas capacidades.

La experiencia del voluntariado con su aportación y el efecto transformador de la experiencia.
Las nuevas tecnologías también han estado presentes y hemos visto como Álvaro controla el whatsapp con los ojos a través del programa Iriscom. El blog de Paola en lectura fácil y la oportunidad que presentan las nuevas tecnologías para aprender de nuestros hijos incluyendo a todos los miembros de la familia e incorporando la seguridad y la accesibilidad como garantía.

El encuentro ha incluido el reconocimiento, con el “ÁRBOL DE VALORES FUNDACIÓN PERSONAS”, al escritor y psicólogo Gustavo Martín Garzo por su identificación y la defensa que hace ante la sociedad de valores de inclusión, respeto, igualdad y progreso social. Cada uno de los profesionales del Grupo Fundación Personas está implícitamente representado en este galardón.

Durante la jornada hemos estado acompañados con el grupo de música “Los Colaboradores” incluyendo coreografía interactiva con el público. El acto ha sido presentado por Lorena Sancho y cerrado con un monólogo de Leo Harlem con el humor como punto de unión que rompe barreras.

Vídeos Encuentro General Fundación Personas:

1º Presentación Fundación Personas

2º Espacio y Personas