Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

El jardín de Pajarillos en el que brota la inclusión social

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Alumnos del el colegio El Pino de Fundación Personas, participan en el taller prelaboral que les enseña jardinería mientras ciudan el parque Pato

Los alumnos de educación del colegio El Pino de Obregón han intervenido como parte de un proyecto que en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid favorece la inserción prelaboral de personas con discapacidad.

Esta iniciativa nació por la covid, reconoce María Huete, vicedirectora del centro de la calle Tórtola que ofrece respuesta educativa a 35 alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo, con discapacidad intelectual con edades entre los 13 y 21 años. Estos alumnos cursan la Etapa Básica Obligatoria (EBO) y Transición a la Vida Adulta.

Este tipo de iniciativas son especialmente beneficiosas para alumnos con dificultad de aprendizaje o discapacidad

Enlace completo de la noticia publicada en El Norte de Castilla


Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 900 trabajadores con discapacidad