Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

La Junta concede a Fundación Personas el distintivo `Óptima Castilla y León´ por favorecer la igualdad en el trabajo

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz
  • La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica hoy la Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León por la que concede el distintivo ‘Óptima Castilla y León‘ a Fundación Personas en reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral. 
  • La entidad es una de las 22 empresas y entidades sin ánimo de lucro de la comunidad que han alcanzado esta insignia este año.

Valladolid. – 7  julio de 2021 – 

El Decreto 20/2018, de 5 de julio tiene como finalidad la de dar público reconocimiento a aquellas entidades que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León.

Fundación Personas, que suma una plantilla de 1.060 personas, de las que 278 son hombres y 782 mujeres, ha implantado medidas de igualdad e integrado la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos y ha puesto en marcha una comunicación y publicidad no sexista y medidas para facilitar la conciliación.

Para obtener el distintivo ‘Óptima Castilla y León‘, las empresas superan una auditoría externa en la que se comprueba que cumplen los requisitos y se les valora en base a los criterios establecidos en el Decreto 20/2018.


Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 900 trabajadores con discapacidad