Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

Fundación Personas y Gullón revalidan su convenio social corporativo para incrementar la cooperación

Iniciar  Pausar  Reanudar  Altavoz

14 de junio de 2021

  • Las entidades, que llevan colaborando desde el año 2008, renuevan su acuerdo para la prestación directa de servicios facilitando la inclusión laboral de personas con discapacidad. 
  • Los objetivos de la colaboración priorizan la transformación digital y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, así como la rentabilidad económica y social, la fijación de población en zonas rurales y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de visibilidad.
  • Esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye al cumplimiento de los ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

Fundación Personas y Galletas Gullón, renuevan su marco de cooperación ratificando un convenio social corporativo para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. El acuerdo establece que los Centros Especiales de Empleo de Fundación Personas en Palencia y Guardo continuarán prestando servicios de mantenimiento de espacios verdes y de lavandería y amplía los objetivos de esta cooperación estableciendo un convenio social corporativo. 

Las prioridades que marca el acuerdo son la transformación digital y fomentar la accesibilidad e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Asimismo, entre los compromisos que contraen ambas entidades destacan asegurar la rentabilidad de negocio y social del patronato, la fijación de población en las zonas rurales de Castilla y León y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de visibilidad en materia de diversidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible

De esta forma fundación y galletera  refuerzan su relación histórica iniciada en 2008. En palabras de Ángeles García, presidenta de Fundación Personas ha agradecido a Gullón: “Su compromiso social y su firme apuesta por la diversidad y la integración de las personas con discapacidad fomentando un acuerdo que facilita su acceso al mundo laboral a la vez que fija población en una de las zonas rurales más afectadas por la despoblación”.

Por su parte, Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos de Galletas Gullón: “Gracias a la alianza con la Fundación Personas reforzamos una relación histórica y apostamos por la diversidad y la inclusión ampliando el marco de oportunidades para las personas con discapacidad. Consideramos que el trabajo es empoderador y que es la principal herramienta para la inclusión laboral, la integración y la eliminación de desigualdades”, explica. 


Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 900 trabajadores con discapacidad